Ayer día 22 de mayo, en el Auditori de Paiporta, la Asociación «Quina és la qüestió?» organizó una charla debate titulada «OTAN: estrategia del caos y la destrucción» Andrés Piqueras, sociólogo y profesor de la Universitat Jaume I de Castelló fue el encargado de realizar esta charla que el público asistente calificó como ¡magistral!. Como buen profesor, explicó con maestría el devenir histórico y expresó los argumentos precisos que nos permiten afirmar que la OTAN ha ejercido y ejerce como fundamental elemento desestabilizador y generador de conflictos en la geoestrategia mundial.
Uno a uno fue desgranado los argumentos que le llevan a hablar de geopolítica del caos y la destrucción.
Impedir que Eurasia se estabilice dentro de un bloque de poder es el objetivo fundamental de la OTAN, para lo que cuenta con la ayuda de sus aliados.
La evolución en caída libre de la economía, la deuda de los estados, el valor del dinero. El dólar y el ejercito americano como pilares que tratan de sostener a un sistema cada vez más débil.
La situación de las bases de la OTAN en Europa y las armas nucleares rodeando a Rusia y China, potencia emergente.
Conflictos en África, desestabilización de territorios tras crear falsos ejércitos rebeldes formados por mercenarios.
Irán, parte del conflicto que la OTAN trata de activar de manera permanente en los últimos meses.
El genocida, que desoyendo todas las resoluciones de la ONU, se permite ir allí a mostrar sus intenciones de manera impune y con el silencio cómplice de los estados miembros.
Este señor, agraciado con el libro de Andrés Piqueras «Las sociedades de las personas sin valor», nos contó su «depresión», dijo que la arrastra desde el año 1986 tras las elecciones de la OTAN. Este tono irónico no dejó de conmovernos tras ver, pasados los años, como los agentes de la OTAN ya actuaban delante de nuestras narices disfrazados de demócratas recién llegados.
El segundo libro «Los ejércitos secretos de la OTAN» de Daniele Ganser, cayó en estas manos tras el sorteo realizado.
Virtudes, Rosa, Mado y Blanca en la mesa de recepción a la entrada.
Gracias a Andrés por su sabiduría y sobre todo, por la emoción y sentimiento que pone en sus charlas. Próximamente podremos disfrutar de la grabación completa. Síguenos en nuestros canales.
Dejar una respuesta